En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, este miércoles por la mañana se llevó a cabo una jornada de concientización en la Plaza Libertad de la Capital, organizada por la Secretaría Técnica de Educación para la Salud, perteneciente a la Dirección General de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud.
Co esta finalidad se montó un stand informativo y se realizaron controles de signos vitales, glucemia, peso y talla. Además de actividades artísticas.
En este sentido, el director de Medicina Preventiva, Aldo Gavícola, expresó: “Estamos en esta jornada para concientizar sobre esta enfermedad silenciosa que tiene alta prevalencia en Argentina donde mucha gente no tiene un diagnóstico sobre la hipertensión y muchos otros tienen un diagnóstico pero no siguen el tratamiento médico adecuado”.
“Desde la Dirección de Medicina Preventiva –agregó- estamos difundiendo a través de folletos informativos sobre los distintos factores que influyen en la hipertensión arterial, como son el tabaquismo, el alcoholismo, la falta de ejercicio y la falta de controles que se recomienda a una persona hacerlo una vez al año el control de la presión y más si tiene antecedentes en la familia de hipertensión arterial. Lo más importante es promover una vida saludable, disminuir el consumo de sal, hacer ejercicio y llevar un tratamiento médico riguroso si ya tiene diagnosticada esta hipertensión arterial”.